El problema del tabaco para la salud

blogerredas 27 Febrero 2011 0

tabaco







El tabaco es malo para la salud. Esto es de conocimiento popular, ya que todos los habitantes del mundo saben que esa sustancia no es positiva para el organismo. Sin embargo, la cantidad de consumidores de cigarrillos es cada vez más elevada en todos los países. La cantidad de centros de atención contra la adicción que provoca el tabaco no da a basto con la cantidad de personas que sufren de este problema, aunque el mayor conflicto pasa porque los mismos sujetos no tienen la intención de largar el cigarrillo.

Hay una gran cantidad de trastornos que se sufren a causa del tabaco. Algunas de ellas son la osteoporosis, las úlceras de estómago y de duodeno, la impotencia sexual, las enfermedades coronarias, la enfisema pulmonar, la bronquitis crónicas, diferentes clases de cánceres como son el de pulmón, el bucal, el de la faringe, el de la laringe y el de esófago. Pero además, de estas también se producen otros desperfectos en el funcionamiento del organismo. Estos son la disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna entre otras cuestiones.

Hay que remarcar que el tabaco es una sustancia que funciona como un estimulante contra nuestro sistema nervioso central, aunque en aquellos que son adictos al componente les produce una relajación. Por ese motivo, en momentos en los cuales una persona está muy nerviosa suele incrementar la cantidad de cigarrillos consumidos.

El sistema bronco pulmonar y cardiovascular se vera muy afectado como consecuencia del tabaco a largo plazo. El 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón que se producen en las personas se dan gracias al consumo de tabaco. Además, el 10% restante es por cuestiones como la contaminación industrial.

Leave A Response »