El tabaquismo, una adicción difícil de dejar atrás

blogerredas 28 diciembre 2010 3

El tabaquismo, una adicción difícil de dejar atrás







El tabaquismo es una de las formas de adicción más fuerte a la que una persona se debe enfrentar al momento de dejar atrás la afición que tiene para de esa manera superar una patología latente de su vida. Y es que la adicción al tabaco o la nicotina se afianzan de una fuerte manera tanto en la parte psicológica como en la física, y eso hace que los nudos que atan el cigarrillo a la vida cotidiana de las personas adictas sea mucho más fuerte. De hecho, existen miles y miles de tratamientos que prometen ayudar a las personas a dejar atrás este vicio, pero muy pocos son considerados eficaces.

A pesar de volverse muy tentador para mucha gente, hay que considerar el hecho de que el tabaco tiene muchas contrariedades en sí mismo, mas allá de que todo vicio es malo por la sensación de dependencia que produce. Es sabido que el tabaco produce más de 25 enfermedades comprobadas, además de consolidarse como el factor principal del 30% de los casos de las cardiopatías coronarias y de las muertes totales por cáncer, entre muchas otras cosas.

Todos esos factores mencionados más arriba son los que deberían tener en cuenta las personas que conviven con este tipo de vicio para obligarse a dejarlo, pero aún así la adicción es mucho más fuerte que las causas reales por las cuales es necesario abandonar el cigarrillo en forma definitiva. La razón más conocida es el llamado “síndrome de abstinencia”, por el cual se viven síntomas como por ejemplo ansiedad, irritabilidad, aumento del apetito, ansiedad, estados depresivos, entre muchos otros.

La edad común para dejar entrar el vicio del cigarrillo a la vida de uno es la de 20 años aproximadamente, edad en la cual el cigarrillo puede llegar a verse como compañero incondicional en todos los problemas y situaciones problemáticas que se pueden llegar a presentar en la vida cotidiana.

3 Comments »

  1. andrea fuentes 3 febrero 2011 at 20:40 - Reply

    no es facik dejar ningun vicio

  2. CONZUELITO 7 febrero 2011 at 2:12 - Reply

    tienen razon con sus comentarios
    porque me quiso pasar lo mismo pero
    no pudo con mi fuerza de boluntad

  3. Psicologo Zaragoza 21 septiembre 2011 at 16:26 - Reply

    Hoy en día mucha gente se está animando a dejar de fumar y hay muchos métodos para conseguirlos, hay terapias que ayudan a dejarlo sin tener que utilizar métodos como los parques o chicles de nicotina que pueden provocar efectos secundarios.

Leave A Response »