Gran inversión contra la drogadependencia en 2010

blogerredas 18 febrero 2011 0






La drogadependencia en el 2010 tuvo una gran inversión por parte de las autoridades nacionales. Por parte del Bienestar Social de la Junta de Andalucía y de la Consejería para la Igualdad se dieron subvenciones que alcanzaron un valor que superó ampliamente los 1,3 millones de euros durante todo el año pasado. Esto se dio durante toda la temporada pasada, y el dinero se distribuyó de manera directa a todas aquellas entidades que ponen su foco de atención a la drogodependencia y a otras adicciones en la comunidad.

Además, según todos los datos que fueron provistos por la Dirección General de Servicios Sociales y Atención Drogodependencias, las subvenciones se destinaron a diferentes aspectos. Entre ellos, se encuentran el equipamiento, el mantenimiento y la reforma de las sedes de las organizaciones beneficiarias. Pero también se hizo hincapié en otras cuestiones, tales como la prevención, los programas de información, el tratamiento y la detección de las diferentes adicciones. No sólo la droga es una de ellas, sino que también entra en juego el alcohol y el tabaco.

En el caso en particular del alcohol, hay algunos expertos que afirman que es peor que la droga ya que produce efectos inmediatos, no sólo sobre la persona que lo consume, sino también sobre un tercero. En este sentido, nos referimos a una mujer si está embarazada y está en el periodo de gestación.

Hay que remarcar que Igualdad hizo una inversión aproximada de 445 mil euros para poder mantener estas redes, mientras que se hizo un depósito de más de 15 mil euros para el equipamiento, y otros 85 mil euros para la reforma de las instituciones que lleva adelante los métodos de prevención sobre las personas.

Leave A Response »