Los médicos en el ojo de los trastornos

blogerredas 26 febrero 2011 0






Los médicos están en el ojo de todos los trastornos, ya que lo sufren de una manera superior a otro tipo de personas. Nos referimos a las adicciones al alcohol y a las drogas. Todos los médicos que se desempeñan en la atención primaria sufren este tipo de inconvenientes en su vida con una mayor frecuencia. Pero no son los únicos conflictos que atraviesan los médicos, ya que también sufren de trastornos mentales como son la depresión, la ansiedad y los cuadros psicóticos. Esta conclusión se extrajo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime). En dicho programa se tiene el objetivo de que todos aquellos que padecen de estos problemas lo puedan solucionar y lo dejen en el pasado.

La Organización Médica Colegial (OCM) fue la encargada de desarrollar este programa, que incluye al 90 por ciento de todos los médicos que logran combatir con la adicción o la patología psíquica. La solución de este inconveniente hace que los médicos puedan seguir desarrollando su actividad con toda tranquilidad.

Este programa se puso en marcha y entró en vigencia hace exactamente doce años. A partir del momento de la creación del programa, ya fueron tratados más de 2.435 médicos. De todos ellos, 37 pertenecen sólo a Málaga. Hay 748 que todavía tienen que ser ingresados dentro de una unidad de internamiento de Barcelona. Hay que remarcar que el 78 por ciento de todos los profesionales que se atendieron pertenecen a la atención primaria.

Con respecto a ésto Juan José Rodríguez Sendín, el presidente de la OCM, dijo que está estrechamente ligada la necesidad de abordar mejoras en la atención primaria, en donde hay un alto grado de decepción y de desilusión.

Leave A Response »