Psicólogos previenen todo tipo de adicciones

blogerredas 10 Marzo 2011 1

adicciones







Todo tipo de adicciones que hay en la sociedad son un problema que son resueltos por los psicólogos. Esa es una de las tareas que tiene este colectivo de profesionales. Mediante las acciones que llevan adelante estos profesionales se eleva de gran forma el nivel de vida que tienen los quintanarooenses, y también se amplía la gama de atención para poder prevenir todo tipo de adicciones, como el alcohol, las drogas, el tabaco, y otras sustancias que resultan adictivas para las personas. El presidente del Colegio de Psicólogos es el sujeto Alejandro Baeza Ruíz. Este hombre dijo que siempre y cuando se produzca una intensiva participación por parte de los organismos colegiados se podrá fortalecer el programa de salud mental dentro de la entidad.

Además, Baeza también recordó que la serie de acciones que se está implementando para poder mejorar la salud mental de muchas personas, está coordinada en colaboración por la Secretaria de Salud. El programa que se está aplicando en estos momentos está centrado en la atención de adicciones y se dirige al sector educativo, dos dos niveles en particular. Estos son el nivel básico y el medio.

La creación de este programa fue en el 2006 y la agrupación integra a aproximadamente 200 profesionales que son quienes llevan adelante todo el trabajo calificado. En estos se involucra a todas las instituciones que provienen del sector privado y del sector público. Esto se hace para poder atender a un grupo de la población muy grande en la materia de la información sobre las adicciones.

Para concluir, hay que decir que al tema de las adicciones se le da mucha importancia desde la raíz, y se brinda toda la información a más de 200 mil alumnos que son los que conforman la matricula de educación.

One Comment »

  1. mar 16 Abril 2011 at 20:52 - Reply

    .esta muy interesante

Leave A Response »