¿Qué es la psoriasis?

Pablo 26 octubre 2013 0

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico que también, a veces, afecta a las articulaciones. No es contagiosa. Es una enfermedad que afecta aproximadamente al 2% de la población en personas entre 15 y 35 años, aunque también puede afectar a niños y personas mayores.

Puede ser hereditaria. Se puede estar predispuesto a padecerla por cuestiones de genética, ya que un tercio de los afectados tiene algún familiar directo con psoriasis. También existen otros factores que incitan a que se desarrolle la enfermedad.

 Tienes una cita el 29 de octubre

 El día 29 de octubre es el Día Mundial de la Psoriasis y para ello se van a llevar a cabo una serie de actos informativos para concienciar a la gente sobre en qué consiste esta enfermedad. El evento se celebrará en la Sala de Actos del Ministerio de Sanidad a las 18:00 horas. Además, durante el mes de noviembre se llevarán a cabo más charlas en ciudades como Ávila, Ciudad Real, Girona y Ceuta. 

La psoriasis es una enfermedad que conlleva discriminación hacia las personas que la padecen y lo que se pretende con estas charlas es combatirla para que la sociedad entienda sus síntomas y qué soluciones existen para los pacientes. 

“Conoce tu Piel”

 “Conoce tu Piel” es una iniciativa para informar a las personas sobre las características de esta enfermedad. Cuenta con el apoyo  de Acción Psoriasis (asociación de afectados de psoriasis y familiares), y Janssen. Desde la web www.psoriasis360.es se pueden ver una serie de vídeos de la campaña donde se pueden escuchar testimonios tanto de pacientes como de especialistas en dermatología sobre la psoriasis. En España hay más de 600.000 personas afectadas que tratan de convivir con la psoriasis en su día a día. 

Cuando un paciente descubre que tiene psoriasis tiende a autodiscriminarse o a sentirse rechazado por los demás. Con esta iniciativa se pretende que el paciente tome conciencia sobre sí mismo y se anime a luchar contra la enfermedad. Además de que la sociedad se vuelva cada vez más tolerante. Es una enfermedad que es muy caprichosa ya que puede aparecer en cualquier momento y desaparecer para después volver a manifestarse.

Leave A Response »