La violencia en la pareja, un serio problema psicológico

blogerredas 4 Febrero 2011 0

Violencia







Los episodios de violencia en la pareja son serios flagelos que además de afectar a la pareja y a la relación en sí, son serios trastornos de personalidad que deben ser solucionados, no solo para poder llevar adelante una relación, sino también para que las víctimas de este tipo de ataques puedan desarrollar una vida pena y sana.

Así, podemos decir que hay varios tipos de violencia: la misma puede ser visible y abierta, incluyendo golpes a personas o cosas, además de gritos, o también puede ser discreta y ejercida con susurros o besos. De hecho, hasta en la violencia sexual se pueden generar diferentes tipificaciones, ya que la misma no tiene solamente que ver con la violación o el forzamiento de la relación.

En los casos de violencia abierta, se pueden evitar los episodios tomando las medidas necesarias: es de público conocimiento el hecho de que tanto lugares privados como públicos le dan cada vez más importancia a la asistencia de estos casos. Asimismo, se puede decir que el aumento de los centros de asistencia profesional han crecido en real proporción a la demanda de hombres y mujeres que son tanto víctimas como victimarios de este problema.

Por otro lado, si la violencia es encubierta, es posible esperar enfermedades mucho más graves en cuanto a lo físico como a lo psíquico. Debido a que es muy difícil detectar este tipo de violencia, la mejor manera de distinguir las principales características de este flagelo es a través de algún malestar personal o mutuo de la pareja.

Hay que tener en cuenta el hecho de que el darse cuenta a tiempo de la violencia ayuda a resolver en el momento indicado este tipo de problemas, pudiendo dar soluciones rápidas y concretas.

Búsquedas Relacionadas:

  • psicologico
  • problema psicologico
  • Imagenes de Psicologico

Leave A Response »