La timidez infantil

blogerredas 2 Febrero 2011 0

Chicos







Ya para los adultos, el sufrir de timidez es un problema más que importante, ya que esta característica personal normalmente afecta varios de los canales de relaciones humanas de comunicación entre las personas, y debido a esto es que se pueden tener muchos inconvenientes para conseguir los objetivos o metas que las personas se proponen.

Así, para los niños representa un problema mayor, debido al hecho de que para los niños la interrelación con otros es extremadamente importante para de esa forma contribuir a su desarrollo como personas, y el hecho de no poder establecer canales de comunicación adecuados generalmente logrará impactar tanto en su personalidad como en su autoestima.

El flagelo de la timidez esta clasificado como un trastorno de la conducta que lleva, a partir de la dificultad para lograr conexiones con otras personas, a que en este particular caso el niño se retraiga ante las personas con las cuales no está familiarizado, mostrando de esta forma inhibición, rehuyendo a los encuentros con la gente desconocida, y refugiándose en las figuras familiares. Se caracterizan además por mantenerse alejados de los grupos de pares, tener una sensación constante de inferioridad, y ser más “serio” que otros niños de su edad.

De esta manera, en los niños que resultan tímidos existe un respeto excesivo por la autoridad, apegándose a una o más personas dentro de su entorno familiar.

Así, teniendo en cuenta los resultados dañinos que puede causar la timidez en los niños (flagelo que puede llevarlo a una soledad absoluta en sus años de adolescencia y adultez), es importante el tratar el caso ni bien aparecen los primeros síntomas, ya que al tratar el tema con rapidez hay más posibilidades de obtener buenos resultados.

Leave A Response »