Educación Sexual en Pakistán

Pablo 30 Diciembre 2014 0






 

Pakistán un país altamente religioso esta revolucionando su entorno con un canal de televisión que trata temas de salud. Han desarrollado programas de televisión que intenta tratar el delicado tema del sexo, las enfermedades de transmisión sexual, la perdida de líbido o problemas de erección son algunos de los casos que son consultados.

El doctor Nadim Uddin Siddiqui es el presentador del programa Show Clínico On-Line y una vez por semana el médico responde en directo las preguntas de los telespectadores anónimos sobre problemas sexuales en un país musulmán en donde estos temas son un tabú.

El doctor Uddin comento: “Este es un tema muy sensible así que trato de abordarlo de una manera respetuosa y no producir ningun tipo de controversias en mi programa. La mayoría de las personas que le gusta, especialmente las personas religiosas,es por los temas de infección sexual, esto se trata de enfermedades y tienen que conbatirse sea cual sea su origén”.

Este canal de salud inicio sus transmisiones en el 2011 y esta rompiendo paradigmas con su popularidad ha demostrado que hablar del cuerpo humano de forma médica y con respeto es posible en Pakistán.

La presentadora Anoushey, quién tambien tiene un programa de entrevistas, menciona que en su show en vivo se habla sobre la natalidad, sexualidad, aborto y el cáncer de mama, temas que las mujeres se niegan a hablar o sobre algún problema de su cuerpo por miedo a que su marido se pueda disgustar. Sin embargo ha vivenciado escuchar a mujeres exponer su problematica, algo que a ella la ha dejado en estado de schock.

El canal cuenta también con un líder religioso que esta presente en algunos show´s para no generar escándalos en una sociedad profundamente religiosa y de su interpretación del caso a través de la ley islámica.

Para un país en donde estos temas eran poco tratado, para no decir que nunca se hablaba del mismo, que un canal de televisión los este considerando es un gran avance en esta sociedad islámica y aún más que este ganando cada día más televidentes.

 

Leave A Response »