El estrés y la ansiedad: cómo controlarlos

Alejandro 17 agosto 2015 0

ansiedad

El estrés y la ansiedad: cómo controlarlos

La vuelta de las vacaciones es uno de los golpes más directos que tenemos durante todo el año. Haber pasado 10,15 o 30 días fuera, disfrutando, sin obligaciones y despreocupados hace que la vuelta a la rutina sea mucho más complicada.

Un par de días antes ya comenzamos a sentir en nuestro cuerpo los síntomas de la angustia, el estrés y la ansiedad. Comenzamos a pensar en que ya no podremos tener el día para ir a la playa, para salir de paseo y que lo que nos espera es volver a la oficina y tratar con gente a la que vemos durante todo el año. En estas fechas las consultas médicas están llenas de personas con ataques de ansiedad y otros síntomas derivados del estrés post vacacional. Por eso es importante aprender a controlar un ataque de ansiedad para que no interfiera en nuestro día a día.

Así mismo, también hay personas que son más propensas a este tipo de situaciones. Las personas negativas o muy nerviosas suelen tener más predisposición a sufrir ataques de ansiedad y estrés. Todas las personas pueden sufrir en un momento dado un ataque de ansiedad pero, las mujeres, que son las que suelen hacerse cargo de la casa y trabajar fuera al mismo tiempo, son las que más riesgo de sufrir este tipo de ataques tienen. Los niños, la casa, la familia, el trabajo y los recados hace que muchas veces sintamos que nos faltan horas en el día para poder hacerlo todo y este tipo de “descontrol” al que nos vemos sometidas puede llegar a superarnos, haciendo que comencemos a notar falta de aire, dolor de cabeza y nerviosismo.

El NIH tiene centrados sus objetivos en la salud médica, y explican perfectamente los tipos de ansiedad que puede sufrir una persona y algunos consejos para tratar de evitarlo o, si se da el caso y estamos sufriendo un ataque de ansiedad, aprender a relajarnos, que es el truco principal. Por último, hay mucha gente que confunde un ataque de ansiedad con un infarto, y es muy fácil distinguirlos, pero siempre debemos acudir al médico para asegurarnos de que todo esté bien.

Leave A Response »