El test Psicológico, un factor muy temido en las entrevistas laborales

blogerredas 26 diciembre 2010 0

El test Psicológico, un factor muy temido en las entrevistas laborales







Muchas veces a la hora de presentarnos en una entrevista laboral, sentimos nervios o inquietudes sobre aquellas cosas que nos puedan preguntar o las pruebas que pueden llegar a hacernos para comprobar nuestras capacidades a la hora de tomarnos para ocupar el puesto de trabajo. Pues bien, pasados estos nervios iniciales, y habiendo superado con éxito las pruebas de aptitudes que tienen que ver con la aptitud que tenemos y nuestro perfil profesional, llegará la hora de superar otro tipo de test, que comúnmente genera más inquietud e incertidumbre que los otros que puedan llegar a hacernos: este test tiene que ver con nuestro perfil psicológico, un sector de nuestra mente y personalidad que se verá reflejado en un par de pruebas prácticas que muchas veces no sabemos cómo controlar y superar.

Es por eso que debemos tener en cuenta varios factores a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones, para que de esta manera, con tranquilidad, mesura y seguridad, podamos superar ampliamente las expectativas de la persona encargada de comprobar nuestro perfil psicológico, el cual determinará nuestra entrada o el rechazo por parte de la empresa a la cual nos postulamos.

En primer lugar, es muy importante que resolvamos todas las problemáticas que se nos presenten en el test con calma y seguridad, contestando pausadamente cada una de las preguntas o pruebas que nos realicen. Llegado el caso de no entender algún punto de los expuestos en el test, lo mejor es preguntar a que apunta la prueba antes de proseguir con ella.

Por otro lado, es necesario leer atentamente las preguntas que nos hagan, y no responder al azar ninguna de ellas; además será importante estar calmos y serenos, para poder contestar las preguntas con calma y en un buen ritmo.

Por último, es necesario contar con una excelente concentración, para no distraernos con nada de lo que pase en el entorno en el que estamos desarrollando el test, y de esta forma obtener un buen resultado.

Leave A Response »