La sensación de dejar “todo a medias”

blogerredas 2 enero 2011 1

La sensación de dejar “todo a medias”







Muchas veces podemos vernos en situaciones parecidas a estas: empezamos un trabajo, una actividad o hasta una relación amorosa con las más renovadas ganas, y poniendo un millar de energías y expectativas para que todo lo relacionado con ese nuevo proyecto florezca de alguna manera, pero por más que lo intentemos fervientemente por un tiempo, pasado el primer lapso de entusiasmo finalmente terminamos dejando todos esos proyectos a medias.

Muchas pueden ser las razones por las cuales más allá del entusiasmo inicial dejamos atrás esos jóvenes proyectos deseosos de progresar: en un principio, puede asegurarse que el hecho de dejar algo inconcluso puede generar en la mente de uno la sensación errónea de que el tiempo no pasa, sobre todo si recurrimos constantemente a aquello que no ha sido finalizado, para dejarlo nuevamente.

Por otro lado, una de las razones más importantes a las que podemos atribuir el hecho de dejar inconclusa una acción es el hecho de que en una gran cantidad de ocasiones el hecho de dejar algo sin terminar supone el miedo de la persona a fracasar en la empresa a la que ha dado inicio. El hecho de no estar seguros acerca de si lo realizado cumplirá al 100% sus expectativas es lo que hace que mucha gente abandone antes de llegar al fin. El colocarse bajo los efectos de la incertidumbre es un lugar más seguro para aquellos que escapan a las decepciones, y estas decisiones son las que normalmente conducen a llevar una vida de parálisis.

Otros, sin embargo, a lo que realmente le temen es a conseguir una victoria en lo que realicen; el sentir que no son merecedores del éxito es lo que hace que muchas personas se auto castiguen y veten sus oportunidades de triunfar.

Por último, el hecho de comprobar que toda acción o suceso puede llegar a su fin hace que las personas noten que todo tiene sus límites, hasta la propia vida, y el darse cuenta de que todo es finito genera casi en todos los casos una sensación de depresión extrema.

Búsquedas Relacionadas:

  • dejar cosas inconclusas
  • psicologia no terminat las cosas
  • dejar todo sin terminar
  • dejar cosas sin terminar psicologia
  • dejar todo a medias
  • sensación de lo inconcluso
  • por que lo dejo todo a medias
  • significado psicologico de dejar cosas sin terminar
  • no terminar las cosas psicologia
  • sindrome de dejar las cosas inconclusas

One Comment »

  1. itzel 21 febrero 2011 at 6:25 - Reply

    eso es una enfermedad? un trastorno o algo asi? como se llama?

Leave A Response »