Atención a la diversidad

Pablo 3 Octubre 2014 0






novedades-de-la-semana-de-la-educacion-universia-espana

Una de las partes que más me suscita interés es todo lo referido a la atención a la diversidad que podemos encontrar en este plan de centro. ¿De qué  manera se trabaja la diversidad? Hoy en día la atención a la diversidad es un tema primordial en todas las organizaciones escolares, es por ello que los planes de centro deben presentar el concepto de inclusión y luego traducirlo de manera correcta a la práctica. Se expondrán en las páginas del plan de centro los objetivos y fines educativos que han de llevarse a cabo partiendo de la realidad de cada  centro, la organización del espacio, los principios metodológicos, las evaluaciones, etc. y todo ello con un enfoque distinto al que se tenía hace años e intentando mejorar las adaptaciones en los centros para todo tipo de alumnos. Será en el proyecto educativo donde se especifique el cómo, cuándo y por qué se atenderá a la diversidad.

Y para lograr entender del todo el modelo de organización escolar debemos de ser conscientes de que cada centro también cuenta con un Reglamento de organización y funcionamiento, el cual es un documento que hay que cumplir en el que se puede ver la estructura del centro, las funciones que le corresponde a cada miembro del centro, el reparto de tareas que toda la comunidad educativa tendrá que acatar, los horarios fijados, normas de clase, etc.

Y por otra parte, también hay que tener en cuenta el Proyecto de Gestión, se trata de un proyecto elaborado por los candidatos a director de centro y en el cual se exponen datos como los siguientes: presupuesto con el que cuenta el colegio, inventario de materiales, campaña que presentan los candidatos a directores según los recursos con los que se cuenta etc.

Leave A Response »