La importancia de los peinados

blogerredas 14 julio 2010 0

 peinados-novia.jpg







Esta clase de temas darían para escribir cientos de libros, artículos en importantes periódicos de tirada nacional, internacional, de toda la galaxia, y para dirigir, al menos, un par de cortos de larga duración. En cierto modo, todo lo que rodea al mundo de las bodas, desde que se asentó con fuerza la sociedad de consumo y capitalista en los años veinte y treinta en todo Estados Unidos y en Europa, ha sido una industria creciente, que ha ido teniendo más y más demanda, según el nivel de vida de los demandantes y compradores iba creciendo.

Y para que negarlo, los seres humanos son vanidosos por naturaleza, y como decía un famoso psicólogo social, Nicholas Emler, somos creadores de prestigio y de logro, necesitamos hacernos respetar en base a nuestras actitudes y actividades, necesitamos convencer de lo que hacemos, y queremos ser respetados hasta el punto máximo en que ese respeto sea posible.

De alguna manera, cuando una novia entra en una peluquería especializada en peinados de novia (ver varias), anda buscando una respuesta a algo que con toda seguridad lleva rondando su mente desde que empezó a planificar su boda: ¿Estaré guapa?¿Cómo me mirarán las demás mujeres?¿Me respetarán?¿Sentirán envidia? Y no es que esta clase de preguntas se las haga justo antes de peinarse, sino que el peinado resulta ser una especie de catarsis final en la que la novia desemboca, y que hace que se plantee todo aquello que le ha llevado a este lugar, si las decisiones tomadas son las correctas, y si la gente que se va a sentar a su alrededor en su enlace, serán capaces de ver el gran trabajo realizado para con su persona en todo lo que rodea a esta clase de eventos: la decoración, la música, el lugar del enlace, el lugar del convite, las flores, la distribución de los invitados, su traje, el traje de su prometido, los anillos, los zapatos, y por último, y el detalle final que marca toda la trayectoria iniciada meses atrás, el peinado.

Es importante entender que el pelo es lo que resulta estar más arriba en la cabeza, y por lo tanto, más visible que el resto de cosas importantes a planificar, por eso es importante tenerlo claro. Y saber lo que uno hace, tanto en esto como en el resto de la vida.

Búsquedas Relacionadas:

  • importancia del peinado
  • cual es la importancia del peinado
  • porq es impotante peinarme
  • Importancia de los peinados
  • importancia del peinado en la vida diaria
  • la importancia de un peinado

Leave A Response »