Modelos educativos a seguir

Pablo 28 noviembre 2014 0

descarga (24)

El sistema escolar más prestigioso que existe, es el de Finlandia, considerado como el mejor sistema educativo entre los evaluados en el informe PISA del año 2003. En Finlandia, el 71% de sus habitantes obtiene título universitario. Ente las ventajas más destacadas del sistema educativo en Finlandia, podemos encontrar las siguientes:

  • La enseñanza obligatoria es totalmente gratuita, donde se incluyen los gastos de materiales y libros de textos, el transporte escolar y el comedor (cada alumno y alumna almuerza en el colegio todos los díaS). La enseñanza obligatoria va desde los 7 años hasta los 16, siendo también la universidad totalmente gratuita.
  • El gasto público en educación es notablemente alto (en 1998 y en 2002 el 6,2 % del PNB).
  • Los alumnos y alumnas solo tienen 4 o 5 horas lectivas diarias, menos horas que en la mayoría de países y las tareas que se mandan para casa no son demasiado extensas.
  • En las propias familias, se les da extrema importancia a que sus hijos reciban una educación completa, además de que les animan a estudiar o formarse en lo que más les guste para trabajar en el futuro.
  • La capacidad de innovación de su sistema educativo es destacable, ya que hacen todo lo posible por mejorar y modificar aquello que se considera negativo o innecesario para el aprendizaje.
  • Se les da preferencia a alumnos con discapacidades, don diferentes etnias o culturas, con bajo nivel socioeconómico, además de que se les presta una atención personalizada a cada alumno desde el comienzo de su formación.






Leave A Response »