Seguir estudiando en las vacaciones

Pablo 3 agosto 2014 0






tablet-1400161462897

Las vacaciones es un periodo de descanso muy deseado por los estudiantes. Tras meses teniendo que levantarse temprano, asistir a clase, hacer deberes y estudiar para los temidos exámenes. Muchos toman el periodo de vacaciones para dormir, descansar y no tocar los libros hasta tener que volver a las clases. Pero eso no es ni tan bueno ni tan malo, lo mejor es disfrutar de las vacaciones pero sin olvidarse de los apuntes, para volver en óptimas condiciones a las clases.

Y es que tras las vacaciones, es normal tener el síndrome del estudiante de vacaciones, que es no acordarse de nada de lo estudiado el curso anterior debido a que no han vuelto a tocar los apuntes desde el último día del curso.

Lo ideal es que nos tomemos las vacaciones como un tiempo para descansar y disfrutar del aire libre, los familiares y los amigos, pero sin olvidar repasar un poco lo aprendido el curso anterior. Dedicarle al menos una o dos horas al día para volver a repasar los apuntes que hemos dado durante los meses de clase o hacer algunos deberes de nuevo nos permitirá volver a las clases con el cerebro de nuevo activo y con la lección del año aprendida.

Son muchos los estudiantes que se ven en la necesidad de estudiar durante las vacaciones debido a que no aprobó todo durante el curso, pero los que han conseguido aprobarlo todo durante el curso académico debe de pensar que repasar un poco durante las vacaciones será muy beneficioso.

Leave A Response »