El trastorno de los adultos y la relación con los niños

blogerredas 22 febrero 2011 0

trastorno







La relación que los adultos tienen con los niños deja en evidencia los trastornos que las personas mayores tienen en su vida cotidiana. Las rabietas que tienen los más pequeños en el hogar, se dan ante determinadas situaciones que ellos conviven. Esto también se genera con comportamientos específicos como pueden ser la ansiedad, el retraimiento, el estrés, entre otros. Todo esto se dio a conocer mediante un estudio que se realizó en una Universidad en los Estados Unidos.

Todas las emociones negativas que presente un niño, tales como la ira, el temor social, la incapacidad para comunicarse, son factores que se verán cuando el niño crezca. Por esta razón, es muy importante que cualquier problema que se tenga se cuide y se proteja para que no se acreciente con el paso del tiempo. Si su hijo tiene algún conflicto para poder sociabilizarse no lo deje de lado restándole importancia. Lo que debe hacer es controlar el problema con algún profesional para poder darlo por finalizado.

Los expertos que llevaron adelante el estudio se encargaron de afirmar que los progenitores son los que se tienen la mayor responsabilidad en los problemas del niño. Ellos son quienes educan a sus hijos, y quienes les van marcando el camino que deben seguir en la vida. Si esta tarea está mal desarrollada, la condición del niño estará muy afectada.

Además, todos los castigos que se realicen sobre un niño, lo convertirán en un adulto irascible. Esa será la reacción que tendrá el joven cuando pasen los años y crezca. Esto se debe a que los niños aprenderán a esconder sus emociones en vez de mostrarlas y exhibirlas públicamente.

Leave A Response »