Los trastornos de la alimentación, actores protagónicos de nuestra sociedad

blogerredas 30 diciembre 2010 1

Los trastornos de la alimentación, actores protagónicos de nuestra sociedad







La obsesión por verse flaca, bella y envidiada por todos es un sentimiento común en una gran cantidad de las adolescentes de hoy en día; en una sociedad en donde la imagen exterior se consolida como lo más importante y el factor principal para ser respetada, reconocida y hasta querida por los otros, es cuando muchas jóvenes pueden verse perdidas en un mar de incertidumbres acerca de su personalidad, y de esta manera buscar diversas formas de agradar a la vista de los otros, dejando a un lado la propia salud.

Este terreno es el ideal para que trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia tomen una incontrolada importancia en consultorios médicos, tapas de revistas o en los medios. Este tipo de patologías tanto físicas como psicológicas se han convertido en un flagelo completamente común en la comunidad en la que vivimos, y muchas chicas recurren a estos controversiales medios para lograr obtener la aceptación de los demás.

La anorexia se constituye como un trastorno en el cual la principal característica es el rechazo a mantener el peso corporal, a lo cual se suma un miedo incontrolado a subir de peso; por eso mismo, la solución que encuentran las personas afectadas por esta patología es interrumpir el consumo de alimentos. De esta forma, el cuerpo se comienza a debilitar y a no poder cumplir sus funciones vitales de forma correcta. De hecho, a algunas chicas se les interrumpe la menstruación al verse afectadas por la anorexia.

Por otro lado la bulimia tiene que ver con aquellas personas que mantienen un período de ayuno durante el día y luego se producen a sí mismos un atracón de alimentos luego del cual, al sentirse culpables por haber fracasado en su dieta, se generan conductas de tipo compulsivas, como por ejemplo el vómito provocado o la ingesta de medicamentos.

Comúnmente, este tipo de trastornos suelen aparecer juntos, y cada vez son más chicas las personas que se ven inmersas en este tipo de enfermedades, es por eso que es necesario estar atentos a cualquier tipo de síntomas que puedan considerarse característicos tanto de la bulimia como de la anorexia.

One Comment »

  1. Jayne 31 enero 2012 at 21:06 - Reply

    Hola Felipe; No se si todavía pedues ayudarme, ya que he visto el foro buscando una solución para un theme de wordpredss Hemingway , que no consigo modificar correctamente el color de fondo. Quiero dejarlo listo en breve y por mucho que edito el ccs a la hora de guardarlo y actualizar no funciona. Podrías darme una solución… Querría algo muy sencillo, modificar todo el fondo a blanco, sin más. y no lo consigo. Te lo agradecería mucho ya que estoy empezando con todo esto.. Saludos

Leave A Response »