Ortorexia, un nuevo trastorno que afecta a mujeres y jóvenes

blogerredas 20 febrero 2011 0






La ortorexia es una enfermedad que se está haciendo muy común en las mujeres y también en los jóvenes en el último tiempo. Esto se está haciendo muy conocido en la prensa mundial, debido a que muchas celebridades del cine están padeciendo esta problemática. En pocas palabras, la ortorexia es una clara obsesión con la comida. El mayor problema pasa porque los sujetos que tienen este inconveniente dejan de consumir alimentos que son muy importantes para el organismo. De esa manera, el cuerpo deja de ingresar componentes que son necesarios para poder vivir.

Por esta razón, se pierden niveles de vitaminas en el cuerpo y eso puede provocar serias consecuencias. Si tenemos que hacer una comparación entre otras enfermedades para dejar más en claro de qué se está hablando cuando se menciona la ortorexia, hay que decir que es todo lo contrario a la anorexia y a la bulimia. Estas enfermedades están vinculadas ampliamente con el exceso de comer alimentos saludables.

Ninguno de los dos extremos son buenos para el organismo, por eso tanto la anorexia, como la bulimia y la ortorexia son pésimas para el cuerpo de un ser humano. A su vez, la ortorexia es un término muy importante que engloba a todas aquellas acciones de ingerir alimentos sanos. Pero no sólo es eso, sino que la enfermedad obliga también a los sujetos a mantener un control muy grande sobre los alimentos que se ingieren, y con un registro más estricto de los componentes que se usan en nuestras comidas.

Por último, hay que decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un informe. El mismo estableció que el 28% de la población de todos los países occidentales está sufriendo de la ortorexia.

Búsquedas Relacionadas:

  • ortorexia dibujos

Leave A Response »