Trastornos alimenticios

blogerredas 24 febrero 2011 0

Trastornos







Los trastornos alimenticios son muy graves para la vida de todo ser humano. Hay varios sujetos que se manifiestan de maneras muy extremas. En este sentido, nos referimos a comer demasiado o a eliminar la ingesta de componentes que son muy necesarios para el organismo. Estas situaciones se generan por las preocupaciones que giran en torno al peso corporal. Las enfermedades más comunes que se presentan cuando se sufre de trastornos alimenticios son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer de manera compulsiva. Todos los conflictos que se mencionaron anteriormente son emocionales y pueden llegar a tener consecuencias muy serias en la vida de las personas.

Las consecuencias que nos da una anorexia nerviosa son cinco. Estas son el cabello y la piel seca, ya que es muy frecuente la pérdida del cabello; la sensación de fatiga, debilidad en general y la sensación constante de desmayo; la deshidratación severa, que puede llegar a provocar una falla renal; la reducción en la densidad de todos los huesos, que es más conocida como la osteoporosis; y por último, la disminución en la frecuencia cardíaca así como también de la presión arterial.

Las consecuencias que la bulimia nerviosa presenta en el organismo son las siguientes: las caries dentales y el avance en la destrucción de los dientes gracias al contacto con los ácidos estomacales; las úlceras pépticas y pancreatitis; los movimientos intestinales pasan a ser irregulares junto a una constipación crónica; la inflamación del esófago que se puede llegar a romper; la ruptura gástrica; el desbalance electrolítico ques e causa por la deshidratación y la pérdida de cloro, sodio y potasio.

Leave A Response »